Gracias a tareas de inteligencia desarrolladas por personal del Área de Investigaciones de la Zona Operacional II, se logró ubicar la vivienda de un hombre que ofrecía a la venta, a través de una red social, diversos efectos producto de hurto.
Enterada la Fiscalía de 4.º Turno y, tras la valoración de las pruebas recabadas, se gestionó ante la sede judicial competente la orden de allanamiento y detención del sospechoso.
En la tarde del 26 de agosto, se concretó el procedimiento en una finca del barrio Lausana. Como resultado, fue detenido un hombre mayor de edad, poseedor de antecedentes penales, y se incautaron múltiples objetos denunciados como hurtados en una obra en construcción de la ciudad de Maldonado, junto con una importante cantidad de herramientas y materiales (andamios, caños de PVC y de termofusión, amoladoras, taladros, una hormigonera, herramientas de mano, escaleras, lijadoras, entre otros).
Cabe señalar que algunos de los efectos incautados podrían estar vinculados a otras denuncias en curso o que se presenten en las próximas horas, por lo que la investigación continúa.
La fiscal de 4.º Turno, Dra. Carolina Dean, dispuso que el detenido fuera derivado a Fiscalía el miércoles 27 de agosto en horas de la tarde, a efectos de continuar con las instancias judiciales correspondientes.
La Jefatura de Policía de Maldonado destacó el profesionalismo y la eficacia del personal interviniente, cuyo accionar permitió esclarecer el hecho y recuperar bienes de gran valor.