El 27 de julio a las 16:00 horas, el personal del Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO) de la Zona Operacional II realizaba un operativo de identificación de personas y vehículos en el Barrio Cerro Pelado, en la ciudad de Maldonado. Durante el operativo, avistaron a un hombre en actitud sospechosa en la calle Cuchilla Cuareim y procedieron a identificarlo.
El individuo, identificado como Nicolás Mario Blanco Pereyra, de 29 años y con antecedentes penales, llevaba escondidos entre sus ropas cuatrocientos un pesos uruguayos ($401) y cuarenta y un (41) envoltorios que contenían una sustancia blanca. Posteriormente, mediante un reactivo químico, se determinó que la sustancia era clorhidrato de cocaína.
Blanco Pereyra fue trasladado a la Brigada Departamental Antidrogas, donde se informó a la Fiscal Letrada de 4to Turno. La fiscal dispuso que el detenido fuera conducido a su sede para ser indagado. Tras finalizar la instancia de la indagatoria, se celebró una audiencia en el Juzgado Letrado de 11er Turno, donde se condenó a Nicolás Mario Blanco Pereyra como autor penalmente responsable de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes prohibidas a título oneroso, imponiéndole una pena de dos (2) años de penitenciaría.