RBC 1210 AM

Detención domiciliaria para TikToker de Maldonado por abuso sexual

Era la madrugada del 17 de julio cuando una mujer de 33 años se presentó en la seccional 1a de Rivera a radicar una denuncia. Su hija, de 14 años, había llegado llorando a su casa. Le preguntó qué le pasaba, pero no le contestó. Por eso decidió recurrir a una amiga de ella, que fue la que le contó la tragedia: la menor habría sido violada.

La Policía activó instantáneamente el protocolo establecido para las situaciones de abuso sexual y el caso cayó en manos de investigadores del Departamento de Trata y Tráfico de Personas.

Un efectivo policial fue a la casa de la menor. Allí hablaron con ella y la convencieron de que fuera con su madre a un sanatorio de la ciudad para realizarse distintos estudios. La Policía, además, avisó a la fiscal de 1er Turno de Rivera, Stella Alciaturi, sobre lo que había sucedido.

Al tiempo que activaron el protocolo para el caso, se determinó lo que se conoce como “la cadena de custodia de la ropa” utilizada por la víctima, una tarea de rutina que sirve para luego realizar distintos estudios.

La Policía, bajo la conducción de la fiscal Alciaturi, se presentó en el lugar donde se había realizado una fiesta a la que la menor había concurrido. Era una casa ubicada en el barrio Cerro Marconi, a pocas cuadras del centro de la ciudad de Rivera. En base a los testimonios recabados, los investigadores empezaron a tener los primeros indicios de lo que habría ocurrido la noche del 16 de julio, horas antes de que la madre de la joven denunciara la violación en la seccional 1a.

Confirmaron ante la Policía que la chica había concurrido a dicha fiesta. Y contaron que en determinado momento “dos famosos” habían llegado al lugar. Cuando esto pasó, muchos de los presentes les pidieron fotos.

Se trataba de dos conocidas figuras dentro del mundo de las redes sociales, y tienen miles de seguidores en distintas plataformas.

Luego de tomarse fotos, siempre según el testimonio de los participantes, la joven víctima se fue del lugar con dos amigas junto a “los dos famosos”. La chica volvió una hora después y llorando. También, narraron los testigos, tenía signos de violencia en su cuerpo.

Además de los testimonios que fueron recabados por los investigadores policiales, la Policía también comenzó a trabajar sobre las cámaras de seguridad que el Ministerio del Interior tiene por la zona.

En las imágenes, dijeron fuentes de la investigación, se puede observar a los “dos famosos” caminando, cerca de las inmediaciones del hotel donde se alojaban, junto a la menor y a sus dos amigas.

La Policía pidió el registro de quienes se hospedaban en el hotel y también las cámaras internas del lugar. Allí pudieron establecer que los jóvenes conocidos en las redes habían abandonado el lugar cerca de las 10 horas del 17 de julio.

Según declaró más tarde la víctima, ella y sus dos amigas fueron al hotel con estas personas y ahí uno de estos famosos, de 21 años, abusó sexualmente de ella.

El miércoles la Policía detuvo al joven por ser sospechoso de haber abusado sexualmente de la menor.

La detención se dio de Maldonado, luego de que se emitiera una orden para su arresto.

Los investigadores de la Zona Operacional III del departamento lo detuvieron y luego lo trasladaron hasta Rivera.

El joven quedó a disposición de la fiscal Alciaturi, que deberá tomarle declaración y decidir si hay elementos como para imputarle un abuso sexual.

El País

 

Salir de la versión móvil