El cierre del primer ciclo de talleres tuvo lugar el viernes 21 de julio en la sede de la Dirección Departamental de INAU Maldonado y contó con presencia de referentes del programa y familias del departamento.
Mediante los encuentros se trabajó en el desarrollo de habilidades para padres y adolescentes con énfasis en la comunicación y prevención de conductas de riesgo como por ejemplo, el consumo de drogas, la violencia y la deserción escolar, convivencia, entre otros.
En diálogo con la directora de INAU Montevideo y referente del programa Familias Fuertes Uruguay, Geraldy Correa, subrayó la labor llevada adelante en Maldonado.
La jerarca recordó que se trabajó en base al eslogan “Familias fuertes, amor y límites” donde se vio reflejado el aprendizaje y las herramientas que cada integrante adquirió para poder aplicar en sus hogares.
En la oportunidad, indicó que es una satisfacción llegar a esta instancia que será replicada en otros puntos del departamento.
Se prevé una entrega de certificados a los participantes del mencionado programa y premios a los jóvenes que se sumaron a esta iniciativa. Actividad que se realizará en el mes de agosto en las instalaciones del Edificio Comunal.
Familias Fuertes Uruguay cuenta con el apoyo de diversas instituciones: el Ministerio de Salud Pública (MSP); la Secretaría Nacional de Drogas (SND); la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE); el Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU); Obras Sanitarias del Estado (OSE); la Administración Nacional de Usinas y Transmisiones Eléctricas (UTE); y la Administración Nacional de Telecomunicaciones (ANTEL); así como INTEGRA, Plan Piloto de Prevención y Tratamiento de Adicciones de la IDM.