RBC 1210 AM

Destacada actuación de guardavidas tras caída de avioneta en la parada 24

El accidente ocurrido esta tarde en Playa Mansa, en una zona de dique donde salen embarcaciones, sorprendió a los veraneantes así como al equipo de guardavidas que se encontraba trabajando en la zona. Los tres tripulantes que viajaban en la avioneta de la Fuerza Aérea no sufrieron lesiones de gravedad.

Cabe destacar que el hecho se registró a 40 metros de la costa, por lo cual no ocasionó un incidente de mayor magnitud debido a la gran afluencia de público que se encontraba disfrutando de la costa.

El coordinador de guardavidas de Playa Mansa, Ariel Machado, indicó que se actuó con rapidez, colaborando en asistir a la tripulación que salió por sus propios medios. En la avioneta viajan dos pilotos y un bombero. Se precipitó al mar al quedarse sin motor y planeó para evitar caer en la zona de concentración de gente. El personal de playa trabajó en cadena logrando la colaboración de todo el personal de la zona. Dijo que en estos casos se actúa según el protocolo.

Los restos de la avioneta fueron atados con una soga para evitar que se adentraran al mar y serán retirados a la brevedad gracias a una rápida respuesta de la Dirección General de Higiene que envió máquinas al lugar.

La jornada fue intensa para los guardavidas que también esta tarde, pero en la Parada 16 de Playa Mansa realizaron un rescate múltiple, casi en simultáneo con el siniestro de la 24 , donde se socorrió a cuatro personas, un adulto y tres mayores. Uno de los bañistas fue trasladado al hospital de Maldonado. El resto de las personas se encuentran bien.

Machado informó además que esta noche con motivo de la celebración de Yemanyá se dispondrá de cinco guardavidas en la parada 16 de la Playa Mansa.

Salir de la versión móvil