Situaciones que ya se han planteado anteriormente, se registran en diferentes barrios. Ahora, se recibió información de vecinos de la zona de Ruta 37, cerca de un complejo de viviendas.
Hubo llamados al 911 y denuncias en seccional 11ª, por balaceras y por una persona herida de bala que fue trasladada por particulares en una camioneta pick up abierta.
Si bien la policía no ha informado absolutamente nada hasta el momento, la persona que radicó la denuncia recibió un llamado desde la Jefatura de Zona Operacional 1 en Las Flores.
Desde hace tiempo, las balaceras se han escuchado en puntos diferentes en Pueblo Obrero, y existen antecedentes de personas heridas. (ACTUALIZADO)
Consultadas por RADIO RBC en forma extraoficial, fuentes confiables de la policía, señalaron que se está trabajando en este tema, pero por ahora no hay nada probado.
Los llamados al 911 han existido, es verdad, por lo menos en dos oportunidades, por detonaciones supuestamente de armas de fuego.
De forma inmediata la policía ha dado respuesta, pero no encontró a las personas que supuestamente disparaban, ni se pudo verificar desde qué lugar exacto lo hicieron. Tampoco ha logrado la policía encontrar testigos que aclaren los hechos.
La llamada telefónica fue anónima desde zona próxima a Gabriel Pereira y Mauá. La policía informó a Jefatura que en el lugar se escucharon detonaciones, aparentemente de armas de fuego.
Se recorrió ampliamente la zona con móviles de URPM, GRT, PADO Zona 1 y Seccional 11ra a cargo del sub comisario Ortiz, pero no fue ubicada persona alguna, ni se escucharon detonaciones.
Durante la noche se realizaron varias recorridas más por la zona, sin novedad a destacar.
Otro llamado anónimo señaló que se habían escuchado dos detonaciones y que de inmediato se vio salir a dos personas no identificadas, del terreno baldío frente a las viviendas, y uno de ellos iba rengueando.
La policía se presentó nuevamente en el lugar, entrevistó a la denunciante, pero no pudo ubicar ni a las personas mencionadas ni a testigos de los hechos. Tampoco hallaron indicios o evidencias.
Una patrulla realizó más tarde recorridas, pero sin resultados positivos.
Sin novedades concretas, la policía está informada de los hechos y trabaja en la investigación.
