RBC 1210 AM

Demolición de los “techos rojos” de Punta Colorada se pospone hasta el regreso del Intendente Antía

Durante una entrevista en el programa “Radio con Todos” de RADIO RBC, la Directora de Asuntos Legales de la Intendencia, Dra. Adriana Graziuso, afirmó que no se realizarán demoliciones hasta el regreso del Intendente Antía, programado para el próximo jueves 18.

Instó a los actuales ocupantes de las pequeñas casas de techo rojo a abandonar el lugar, ya que los juicios han concluido, se ha reconocido la propiedad pública y la facultad del intendente para disponer de lo que se encuentre en esos lugares públicos.

En primera instancia, se retomará el realojo de S:O:S Fauna Marina, desde su ubicación actual hasta un nuevo emplazamiento con modernas piscinas para albergar a los animales. Este cambio permitirá un recorrido amigable para los visitantes, digno y acorde a la noble función de esta ONG. Además, se recuperará la playa de Punta Colorada, que actualmente se encuentra en un estado lamentable debido a que gran parte de ella es utilizada por la ONG. Con estos cambios, la playa estará más abierta al público y será más respetuosa con el medio ambiente.

Estos cambios implican la demolición de las pequeñas casas de techo rojo. La reanudación de las obras y la demolición de estas casas, así como de una quinta casa ubicada en la costa, son decisiones del Intendente Antía. Graziuso pidió a los vecinos que esperen su regreso, que será el 18 de abril, y aseguró que el Intendente siempre está abierto a las inquietudes de los vecinos.

Graziuso explicó que el Intendente Antía solicitó estar presente para la decisión de la demolición o el futuro de esa zona. Por lo tanto, en este momento no pueden hacer declaraciones al respecto. Suponen que el Intendente se reunirá con los vecinos y será él quien decida las acciones a tomar.

El lunes 15 no se comenzará a demoler porque el Intendente Antía desea estar presente cuando se realice alguna intervención en la zona. Graziuso enfatizó que si aún hay personas que viven en esas casas, deben retirarse, ya que se trata de un espacio público. Concluyó diciendo que todos deben estar conscientes de que esas personas deben retirarse, ya que se ha comprobado que es un espacio público.

 

Salir de la versión móvil