“No estamos hablando de cualquier ciudadano. Estamos hablando del referente de seguridad del Frente Amplio. Ahora ya no es un tema solamente de Leal. Es un tema del Frente Amplio, del presidente Fernando Pereira, de sus principales dirigentes. Este señor no fue a comprar ticholos al Chuy. Este señor fue a hacer alguna otra cosa que espero la Justicia indague hasta el fondo”, dijo ayer en declaraciones ala prensa.
Para Delgado “hay un operativo político notorio y de una gravedad inusitada ”Queremos saber si Leal lo hizo solo, si lo hizo con apoyo del Frente Amplio. Queremos saber si el Frente Amplio respalda o no respalda a Gustavo Leal en lo que hizo”.
El Secretario de la Presidencia dijo que “la respuesta que tuvimos fue un tibio respaldo del Frente Amplio, y Leal, el asesor en seguridad del Frente Amplio, que era el ministro del Interior si el Frente Amplio ganaba, y él dijo que esperaran al jueves que iba a declarar como testigo, que no solo iba a sorprender sino que iba a hacer declaraciones”. Finalzió diciendo que “por lo que vimos en la tarde de hoy, nos sorprendió, pero no hizo declaraciones. La verdad que nos sorprendió que se confirmara que fue a visitar a los padres de Astesiano, nadie sabe en caracter de qué, a qué, si ofreció dinero, y que, además, la fiscal lo está citando en calidad de indagado por la posible obstrucción a una investigación judicial”.
diarioLaR