El candidato a la presidencia de la República por el Partido Nacional inició su discurso con un mensaje muy firme para advertirle a la población y decirle que si se aprueba el plebiscito de la seguridad social el Uruguay entra en un colapso porque no vamos a poder pagar las jubilaciones, no habrá más prestaciones sociales y habrá que aumentar impuestos.
Señaló que se confiscarían 23 mil millones de dólares de nuestra jubilación si se derogan las AFAPS lo que generará consecuencias irreversibles en el Uruguay que es perder la seguridad jurídica.
“Esto solo pasó en Argentina cuando confiscaron los ahorros de las AFJP y ya sabemos lo que pasó”, agregó.
Álvaro Delgado dijo que los inversores vienen a Maldonado porque hay calidad de vida, una intendencia que responda, infraestructura, servicios, pero también estabilidad política y jurídica.
Recordó que cuando asumieron, a pesar que no le gustaban los contratos que heredaron, los tuvieron que cumplir, porque sino nunca más tendríamos un crédito a tasas razonables.
“Los inversores del mundo, invierten acá o en cualquier otro, y lo hacen en el que les da condiciones”.
Subrayó que “sin seguridad jurídica no hay inversión, y sin inversión no hay empleo y no hay salario”.
Delgado le pidió al sistema político entero que actúe con honestidad intelectual, porque gran parte de la oposición está ensobrando la papeleta del sí a la reforma.
“Cuando está en juego el futuro del Uruguay, los candidatos no hacemos lo que queremos, sino lo que debemos, porque eso es tener ética política”.
Afirmó que el Partido Nacional le dice a la gente que si se aprueba la reforma nos vamos a dar un tiro en cada pie.
“No jugamos con fuego, no jugamos con el futuro de los niños ni de los trabajadores y si tenemos que perder algún voto diciendo la verdad a la gente lo perderemos”, sentenció.
El candidato nacionalista señaló que quiere darle al país certezas y futuro.
Sobre las elecciones nacionales aseguró que tienen la posibilidad de cambiar la historia el próximo 27 de octubre.
“Nunca pasó que un blanco sustituya en la presidencia a otro blanco”.
Delgado pidió ser la infantería de la esperanza en el Uruguay porque a la gente hay que decirle que estamos pregonando reelegir un buen gobierno, que quiere decir reelegir un rumbo.
Sobre el departamento, tuvo palabras de elogio para la gestión que lleva adelante Enrique Antía y lo sintetizó diciendo que se siente “orgulloso de lo que hicimos con Maldonado con los asentamientos, los jornales solidarios y con las obras en rutas, porque creemos en la descentralización y en actuar en conjunto con la intendencia”.
Apeló a la mayoría silenciosa que no asistirá a un acto, ni colgará una balconera, pero que está y define la elección.
“Hay una mayoría que no se manifiesta, pero compara quién tiene mejor programa, propuestas, equipo, y esa gente opta por la continuidad. Es gente que no tiene balconeras ni militancia, pero sí una decisión personal de cada uno”.
En el acto le dijo a la militancia que la coalición tendrá mayoría parlamentaria, ganará en noviembre y en Maldonado se reelegirá el gobierno, porque está orgulloso de lo que hicieron.
Sobre el futuro dijo que empleo, educación y seguridad pública están en carpeta entre las principales propuestas.
Dijo que no hay seguridad pública sin represión, a pesar que no le guste a la oposición, le dimos respaldo a la policía y bajamos delitos. Pero también se trabajará en rehabilitación y reinserción.
“Vamos a reforzar la guardia republicana con 1500 efectivos y en particular en San Carlos”, indicó entre aplausos.
Dijo que habrá más cámaras de seguridad y video vigilancia, para lo cual se comprometió a duplicar en el próximo período las mismas y agregar inteligencia artificial.
Antes éramos ilusión y expectativa, hoy somos resultado, futuro y certeza, concluyó.
Delgado, que encabezó un acto este miércoles a la noche en San Carlos junto a la dirigencia de todo el Partido Nacional, liderada por el intendente Enrique Antía, los candidatos de la lista 22, así como de la 23 y su líder Rodrigo Blás.