El martes 10, en horas de la tarde, un móvil de la Unidad de Respuesta Policial Móvil II (URPM II) fue comisionado por el Centro de Comando Unificado a Parada 31 de Playa Mansa, tras un llamado al servicio de emergencias 9-1-1 que alertaba sobre dos personas que se desplazaban en una moto e intentaban sustraer cascos.
Al concurrir al lugar y circular por avenida Leandro Gómez, los efectivos avistaron a los sospechosos a bordo del birrodado denunciado, trasladando además otra moto marca Zanella. Al darles la voz de alto, hicieron caso omiso y se dieron a la fuga, por lo que se inició un seguimiento.
Al llegar a calle Del Rodeo, abandonaron la moto Zanella y continuaron la huida hacia el barrio Cerro Pelado en direcciones separadas: uno corriendo y el otro en moto.
Según informó el Centro de Comando Unificado, se dispuso un operativo de saturación en la zona con varios móviles, logrando la detención de ambos hombres, mayores de edad y con antecedentes penales, por parte de efectivos de la Guardia Republicana y del Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO II).
El procedimiento continuó a cargo del Área de Investigaciones de la Zona Operacional II, que dio cuenta a la Fiscalía Letrada de 4.º Turno, la cual dispuso, entre otras actuaciones, la conducción de los detenidos a sede fiscal en horas de la mañana.
