Durante el debate presidencial, Yamandú Orsi, candidato del Frente Amplio, afirmó por primera vez que, de ser electo, no subirá los impuestos. Sin embargo, Álvaro Delgado, candidato de la Coalición Republicana, sostuvo que el programa del Frente Amplio contempla incrementos en impuestos al patrimonio y renta del capital. Orsi subrayó que la economía debe servir a la gente y preguntó sobre la devolución del 2% del IVA cobrado en compras con tarjeta.
Delgado argumentó que, tras 15 años de gobierno del Frente Amplio, la administración actual recibió cifras económicas en declive y que, pese a cinco crisis, logró recuperar el PBI. En cuanto a las jubilaciones, propuso un suplemento solidario para 140,000 jubilados, destacando que su implementación es posible debido a la negativa del plebiscito sobre las AFAP. Orsi, en desacuerdo con una partida única, defendió los incrementos logrados durante los 15 años de gobierno del FA en las jubilaciones mínimas.
En el bloque de seguridad, Delgado cuestionó si un gobierno de Orsi derogaría normas que respaldan a la policía, y Orsi aseguró que continuará apoyándola. También señaló los recientes escándalos en la emisión de pasaportes como una falla significativa de la actual administración. Delgado criticó al Frente Amplio por su falta de efectividad en reducir la delincuencia, mencionando estadísticas de delitos y la juventud de los delincuentes actuales.
En educación, Delgado destacó la reforma que sacó a los sindicatos de la gobernanza y reconoció el título universitario para docentes, iniciado con la LUC. Orsi, por su parte, subrayó la necesidad de contar con el apoyo de los docentes y criticó la sobrecarga administrativa que sufren los educadores.
Ambos candidatos coincidieron en la necesidad de construir un hospital de la costa.