Dos iniciativas de producción agropecuaria, una de voluntariado y otra de educación y capacitación de jóvenes radicados en el medio rural de Maldonado, recibirán recursos del Fondo de Desarrollo Rural y del Fondo de Adaptación del Protocolo de Kyoto.
Las proyectos de producción son el de “Esquiladores del Este” e “Inseminemos juntos” que serán respaldados con $ 100 mil y $ 85 mil pesos, respectivamente.
En educación y capacitación una iniciativa del FPB de la Escuela Agraria de San Carlos recibirá $ 90 mil pesos y el de Voluntariado de Calima, $ 100 mil.
Los grupos seleccionados empezarán a trabajar en el pasaje de perfil a proyecto, para lo cual contarán con la orientación de referentes de DGDR-MGAP e INJU-MIDES.
Un encuentro de delegados de los grupos escogidos está previsto para desarrollarse entre el 28 y el 30 de agosto próximo.
El listado de las propuestas que recibirán respaldo se encuentra en el siguiente link http://www.mgap.gub.uy/sites/default/files/listado_de_propuestas_seleccionadas.pdf