Un joven con antecedentes penales fue condenado a cuatro años de penitenciaría tras rapiñar a un adolescente de 14 años en el barrio Cerro Pelado.
El hecho ocurrió en la mañana del 17 de febrero, cuando el padre de la víctima se presentó en el destacamento policial para denunciar que su hijo había sido abordado mientras caminaba por la avenida Benito Nardone. Según la denuncia, el agresor lo amenazó verbalmente, manifestó tener un arma de fuego —que no llegó a exhibir— y le sustrajo una botinera, un par de zapatos de fútbol y un celular.
La investigación fue llevada adelante por el Área de Investigaciones de la Zona Operacional II, en coordinación con el Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO) y el Área de Analítica del Centro de Comando Unificado. Mediante el análisis de registros y recorridas en la zona, se logró identificar al presunto autor, A.N.A.M., de 24 años y poseedor de antecedentes penales.
Enterada la Fiscalía de 5° Turno de Maldonado, se solicitó la orden de detención al Juzgado Letrado de 11° Turno.
El 18 de febrero, efectivos del PADO realizaron un operativo en el barrio y lograron detener al sospechoso cuando circulaba por la misma avenida donde ocurrió el hecho.
Tras comparecer ante Fiscalía y luego ante el Juzgado Letrado de 11° Turno, se dispuso la condena de Alejandro Nicolás Arias Maciel como autor penalmente responsable de un delito de rapiña, a título de dolo y en calidad de autor, a la pena de cuatro años de penitenciaría.
