El jefe comunal sostuvo que hay que marcar un fuerte respaldo al gobierno de Israel, que el Mundo sepa que Hamas ha actuado en forma terrorista y que no estamos dispuestos a aceptar eso.
Enrique Antía participó en un encuentro en Casa Pueblo durante la mañana de este jueves, con una delegación de la nueva Congregación Israelita de Montevideo.
En la oportunidad señaló, que en un intercambio con la embajadora de Israel trataron varios temas de la actualidad y algunos proyectos de relacionamiento permanente.
Recordó el éxito del plan de seguridad a través del sistema de monitoreo del Centro de Comando Unificado que fuera implementado en conjunto con el gobierno de Israel.
Indicó que es una desgracia lo que está ocurriendo y brindó su solidaridad plena a la comunidad; y sostuvo que el Mundo tiene que reflexionar porque no es solo un tema de Hamas, Hezbollah e Israel, es una situación que nos cuestionamos todos.
En tanto Shay Salomón director de Asuntos Hispanos del Movimiento de Lucha contra el Antisemitismo, mostró su preocupación por el incremento del Antisemitismo en Europa, los Estados Unidos y ahora también en Latinoamérica con las recientes versiones de posibles ataques terroristas contra la comunidad judía en Brasil.
Agregó que desde el 7 de octubre la comunidad está en alta alerta y suspendiendo actividades, algo que no debería suceder. Apuntó a programas educativos en las Universidades para llegar a esos lugares donde se fomenta el odio; y pidió a los medios que no difundieran las fake news que generan Antisemitismo.
Dijo que el Foro Combat Antisemitism Movement está dedicado a la solidaridad con el Estado Israelí y Pueblo Judío para debatir y trabajar en la lucha contra el odio y la discriminación y el Antisemitismo.
Posteriormente en horas de la noche, el intendente asistirá a la noche de los cristales rotos en Montevideo que recuerda los ataques ocurridos en la Alemania nazi y también en Austria, durante las noches del 9 al 10 de noviembre de 1938 y perpetrados contra ciudadanos judíos por las tropas de asalto de las SA.