Tal como informó Radio RBC, el viernes 22 de noviembre, a las 14:00 horas, el servicio de emergencias 9-1-1 recibió un llamado alertando sobre un siniestro de tránsito en la Parada 39, Rambla Mansa y L. Gómez, en la ciudad de Maldonado.
Al lugar acudieron móviles policiales y personal médico, constatándose un accidente entre un camión Hyundai, conducido por un hombre de 46 años, identificado como J.F.O.V., quien resultó ileso, y una moto Yumbo 125 cc con tres ocupantes.
El conductor de la moto, un hombre de 28 años, fue asistido en el lugar y trasladado a un centro asistencial con diagnóstico de “politrauma grave e inestable”. La acompañante menor, de 1 año, también fue trasladada por una unidad pediátrica de emergencia con diagnóstico de “politrauma grave ventilada”. Por su parte, la otra acompañante, una mujer de 24 años, falleció en el lugar.
Ambos vehículos circulaban en la misma dirección hacia Punta del Este por la Rambla Mansa.
Al mediodía del día siguiente, se informó desde el centro asistencial que la niña se encontraba en estado estable en CTI, mientras que el conductor de la moto permanecía en CTI con riesgo de vida.
Personal de Policía Científica realizó las pericias correspondientes en el lugar. Además, se hicieron presentes el encargado de la Seccional 1.ª, la jefa de la Zona Operacional N.º II y el fiscal de 1er turno, quien dispuso varias diligencias, entre ellas la detención del conductor del camión.
Posteriormente, tras las indagatorias llevadas a cabo en el Juzgado Letrado de 11.° Turno, se formalizó a J.F.O.V. por la presunta comisión de un delito de homicidio culposo agravado, debido al fallecimiento de una persona y las lesiones graves sufridas por los otros ocupantes de la moto. Como medidas cautelares, se dispuso su arresto domiciliario con autorización para trabajar de lunes a sábado de 7:00 a 18:00 horas, la prohibición de conducir vehículos motorizados y el cumplimiento de estas medidas por un plazo de 150 días.
