Un conductor fue condenado por desacato a Inspectores Municipales después de que, sin documentación, se negara a descender de su vehículo y agraviara a los uniformados.
El hecho ocurrió el miércoles 13 de setiembre, en la Ruta Perimetral y Avda. Aparicio Saravia. Los Inspectores Municipales realizaban un operativo de control vehicular cuando detuvieron a una camioneta Volkswagen Saveiro. El conductor, identificado como N.I.A.B. de 35 años, no tenía documentación.
Los inspectores le dieron un tiempo prudencial para que un familiar le acercara la documentación, pero después de 30 minutos el conductor se negó a descender del vehículo. Los inspectores solicitaron la presencia policial.
Los efectivos policiales intentaron dialogar con el conductor, pero este hizo caso omiso a las autoridades y se negó a bajar del vehículo. Finalmente, el conductor descendió del vehículo ofuscado por el operativo y fue derivado a una dependencia policial.
En la dependencia policial, N.I.A.B. continuó desacatado agraviando a los uniformados. El vehículo fue incautado por personal de la Intendencia.
El Fiscal de 1er. Turno dispuso la conducción del detenido a su Despacho al día siguiente. Realizada la instancia en el Juzgado Penal de 4° Turno, fue dispuesta la condena de N.I.A.B. como autor penalmente responsable de un delito de desacato, a la pena de cuatro (4) meses de prisión, pena que será sustituida por un régimen de libertad a prueba por igual plazo.
En el régimen de libertad a prueba, N.I.A.B. deberá cumplir las siguientes obligaciones: 1) residir en un lugar determinado, 2) someterse a la orientación y vigilancia de la DINASLA, 3) la obligación de presentarse una vez por semana a la Seccional Policial más cercana a su domicilio, 4) prestar servicios comunitarios una vez por semana durante cuatro horas diarias.