La justicia dispuso la condena de un hombre de 22 años de edad, por la comisión de un delito de receptación agravada a la pena de doce meses de prisión. Dicha pena será cumplida en régimen de libertad vigilada, bajo las siguientes condiciones:
1) residir en lugar fijado no pudiendo modificarlo sin autorización
2) Presentarse en la Seccional de su respectivo domicilio una vez por semana.
En horas de la tarde del día 22 de enero efectivos del Grupo P.A.D.O. tomaron intervención con los imputados tras ser comisionados por el Centro de Comando Unificado a Avda. República Argentina y Rambla Claudio Williman, ya que en el lugar se estaba hurtando un vehículo.
Al arribo los efectivos procedieron a la identificación de dos hombres que se encontraban sobre una moto Yamaha modelo Cripton. En ese momento se aproximó una mujer quién manifestó ser la propietaria de una moto marca Winner 125cc que se encontraba también allí con daños en el encendido.
Los dos sujetos fueron derivados a una dependencia policial y se informó a la Sra. Fiscal de Turno quién indicó directivas en la investigación, una de ellas la constatación de los hechos mediante los registros fílmicos obtenidos del Sistema de Video Vigilancia.
Mediante la investigación que venía realizando ésta policía se los vinculó a otros delitos que estaban siendo investigados:
el 15/09/2018, hurto a repartidor en jurisdicción de la Seccional 6ta,
el 18/11/2018, hurto de vehículo en jurisdicción de la Seccional 1ra,
el 26/12/2018, hurto de vehículo en jurisdicción de la Seccional 10ma.
Tras la comparecencia de los detenidos en la Sede Judicial, fueron dispuesta la Formalización respecto a un hombre de 20 años de edad, por la comisión de tres delitos de hurto agravados, uno de ellos en grado de tentativa y todos ellos en calidad de autor, y un delito de hurto agravado en calidad de co-autor y todo en régimen de reiteración real, a la pena de veinte meses de prisión, de los cuales los primeros ocho meses serán de prisión efectiva y con descuento del tiempo de detención cumplido y de su cargo loas prestaciones legales de rigor, y los siguientes doce meses serán en régimen de Libertad Vigilada bajo las siguientes condiciones:
a) residir en un lugar determinado donde sea posible la supervisión de la Oficina de la OSLA,
b) estar sujeto a la supervisión de la OSLA,
c) ejercicio de un empleo,
d) presentarse una vez por semana en la Seccional policial de su domicilio.
También se dispuso la condena de Matías Nicolás Marco Toledo, de 23 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de hurto agravado en grado de tentativa, y como co-autor de un delito de hurto agravado, en régimen de reiteración real, a la pena de catorce (meses de prisión, con descuento de la detención cumplida.
A posterior, se recibió Oficio del Juzgado Penal de 11er. Turno, donde se expedía la orden de detención del ahora condenado, relacionado a hecho ocurrido el 26/12/2018.
El día 26 en horas de la noche, mientras personal perteneciente al Área de Investigaciones del Distrito II, patrullaban por calle Román Bergalli y en la intersección con calle Basilio Araujo, avistan en el interior de un local al mismo, por lo cual fue detenido y derivado a Dependencia Policial.
