RBC 1210 AM

Condenaron a empleado de edificio por hurtos en apartamentos de Punta del Este

El 21 de enero, próximo a las 21:10 horas, efectivos del Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO), pertenecientes a la Zona Operacional II, concurrieron a un edificio ubicado en la calle Lenguas de Diamante, en Punta del Este.

En el lugar, el propietario de uno de los apartamentos mantenía retenido a un individuo, al que sorprendió mientras hurtaba en el interior de la vivienda.

Al arribo del personal policial, se procedió a la detención del hombre, identificado como J.G.B.P., de 26 años, sin antecedentes penales, quien se desempeñaba como empleado del edificio.

Según manifestó la víctima, al regresar a su apartamento y al intentar abrir la puerta, constató la presencia de una persona en el interior del inmueble. El individuo, empleado del edificio, reconoció haber cometido el hurto de dinero en efectivo que se encontraba dentro de una billetera, procediendo a devolverlo en el momento.

Asimismo, se constató que J.G.B.P. había hurtado un teléfono celular, propiedad de otro residente del edificio, motivo por el cual se dio aviso inmediato al servicio de emergencias 9-1-1.

También se estableció que el detenido logró ingresar a los apartamentos mediante el uso de llaves apropiadas, las cuales había sustraído de la recepción del edificio.

El indagado fue trasladado a dependencias de Seccional Décima, que asumió el procedimiento, dándose cuenta de lo actuado a la Fiscalía Letrada de 2.º Turno, la cual dispuso su conducción para ser indagado.

El 22 de enero, luego de prestar declaración en Fiscalía, se celebró audiencia en el Juzgado Letrado de 11.º Turno, donde se dispuso la condena de J.G.B.P. como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto agravados, en régimen de reiteración real, uno de ellos en grado de tentativa.

La pena impuesta fue de catorce (14) meses de prisión, la cual fue sustituida por un régimen de libertad a prueba, debiendo el condenado cumplir con las siguientes obligaciones:

  1. Residir en el domicilio denunciado al momento de la comparecencia y no modificarlo sin previo aviso.

  2. Someterse a la orientación y vigilancia de la DI.NA.M.A.

  3. Presentarse una vez por semana en la seccional policial más cercana a su domicilio.

  4. Prestar servicio comunitario una vez por semana, dos horas diarias, por el plazo máximo legal de diez (10) meses.

Salir de la versión móvil