El 26 de julio, en horas de la madrugada, efectivos policiales de la Unidad de Respuesta Policial Móvil (URPM) de la Zona Operacional II acudieron alertados por el servicio de emergencia 9-1-1 a la intersección de calles 25 de Mayo y San Carlos, tras recibir un llamado que informaba sobre un hurto en proceso en una finca de la zona.
Al llegar, los policías entrevistaron a un testigo, quien manifestó haber observado a un individuo ingresar a la vivienda de su vecino, que se encontraba ausente en ese momento. Al ingresar al inmueble, los efectivos sorprendieron al intruso en el interior, portando varias herramientas en su mochila.
El hombre fue detenido en el lugar e identificado como Michael Santiago Saura Pedraja, de 32 años, con antecedentes penales. Fue trasladado a la Seccional Primera, donde la Brigada de Hurtos continuó con las actuaciones. La Fiscalía de 1er turno fue informada y dispuso su conducción a sede fiscal.
Finalizadas las instancias judiciales el mismo día, el Juzgado Letrado de Maldonado de 11º Turno condenó a Michael Santiago Saura Pedraja como autor penalmente responsable de un delito de hurto agravado en grado de tentativa, imponiéndole una pena de seis meses de prisión efectiva.
