Este fallo alcanzado por la fiscal Letrada Departamental de Lavalleja de 1º turno, Viviana Maqueira Velazco, podrá ser apelado, informó Fiscalía General de la Nación.
El sacerdote fue condenado por reiterados delitos de atentado violento al pudor, reiterados delitos de abuso sexual y un delito de abuso sexual especialmente agravado, todos en reiteración real. Desde el 2014, el cura comenzó a visitar la casa de una mujer, donde vivían sus tres hijos – todos menores de edad en ese momento. En setiembre de 2019, las menores le contaron estos abusos a su hermano mayor, quien realizó la denuncia.
El sacerdote estaba suspendido en sus funciones desde diciembre de 2020 y con arresto domiciliario desde marzo de 2021 cuando fue imputado por el abuso sexual de dos niñas.
El Obispado de Maldonado, Maldonado, Punta del Este, Minas y Rocha publicó un comunicado en el que manifestó “dolor y empatía por lo vivido por las víctimas y su familia” y a la vez asegura que seguirá “trabajando con rigor en la prevención y detección de estos delitos, en todos los ámbitos eclesiales”. “También reiteramos nuestro compromiso en la reparación a las víctimas y en seguir colaborando con la Justicia”, añade el comunicado difundido por Diario El País.
Radio Montecarlo