El pasado 26 de noviembre, cerca de las 07:45 horas, personal del grupo P.A.D.O. de la zona operacional II realizaba un operativo preventivo de identificación de personas en el centro de Maldonado cuando observaron a un hombre en actitud sospechosa frente a un cajero automático.
Al ser identificado, resultó ser Maikol Adrián Montaldo González, de 30 años, quien cuenta con antecedentes penales. Al ser consultado por su presencia frente al cajero, afirmó que esperaba a una persona que le debía dinero.
Los agentes se entrevistaron con una mujer que estaba retirando dinero para el hombre. La mujer explicó que minutos antes habían tenido un accidente, donde Montaldo, que iba en bicicleta, aseguró haber sido golpeado por el automóvil de ella. Ante esto, el hombre insistió en que debía indemnizarlo de inmediato.
Gracias al apoyo de visualizadores del Centro de Comando Unificado y personal de analítica, se verificó mediante cámaras que el accidente había sido simulado intencionadamente por Montaldo. Se constató además que el individuo ya tenía antecedentes por hechos similares ocurridos en 2023 en Punta del Este, donde extorsionaba a conductores exigiéndoles dinero para no denunciar supuestos accidentes.
El hombre fue derivado a la Seccional Primera, donde se informó al fiscal letrado de primer turno de Maldonado, quien ordenó su conducción a la fiscalía para indagarlo.
Tras la audiencia en el Juzgado Letrado de 11er Turno, Maikol Adrián Montaldo González fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de estafa. Se le impuso una pena de ocho meses de prisión efectiva.