El 25 de diciembre, alrededor de las 21:30 horas, personal del servicio de emergencias 9-1-1 recibió una alerta del Sistema de Monitoreo Electrónico sobre el incumplimiento de medidas judiciales en la ciudad de Maldonado.
En respuesta, efectivos de PADO de la Zona Operacional II acudieron al lugar y detuvieron a un hombre de 34 años en la intersección de Wilson Ferreira Aldunate y Cortez. Este individuo se encontraba dentro de la zona de exclusión hacia las víctimas y se negó a retirarse, por lo que fue trasladado a la dependencia policial.
Posteriormente, la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Maldonado informó a la Dra. de la Fiscalía Especializada de 1er Turno de San Carlos, quien dispuso las directivas correspondientes y ordenó la comparecencia del detenido para la indagatoria.
El 26 de diciembre se llevó a cabo la audiencia en el Juzgado Letrado Especializado de 4to Turno, donde el hombre fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de desacato agravado. La sentencia impuesta fue de cinco meses de prisión efectiva.