RBC 1210 AM

Condenan a hombre por homicidio y lesiones graves en Maldonado

Montevideo, Uruguay. 2 de Noviembre de Juzgado Letrado de primera instancia en lo penal de 26ª turno. Primeras audiencias publicas del nuevo sistema del proceso penal. Foto: Gastón Britos / FocoUy

El 14 de mayo, a las 15:00 horas, el servicio de emergencias 9-1-1 fue informado de una persona herida con un arma blanca en la calle Simón del Pino, en la ciudad de Maldonado.

El personal de la URPM II acudió al lugar y entrevistó a la víctima. Esta declaró que estaba caminando por la zona cuando un hombre se le acercó, le pidió fuego y, al negarse, le asestó una puñalada con un arma blanca.

El hombre, de 49 años, fue trasladado al hospital local en estado estable. A su llegada, fue atendido por el personal médico, que diagnosticó una “herida de arma blanca en el tórax”.

Las investigaciones posteriores, llevadas a cabo por el equipo de Investigaciones II con el apoyo del personal de las cámaras de videovigilancia del Centro de Comando Unificado (CCU), permitieron localizar al presunto autor de los hechos mientras se desplazaba por el Bulevar Artigas. El individuo, identificado como Federico Justo Bonilla Peña, de 42 años y con antecedentes, fue detenido y llevado a la comisaría.

Las investigaciones conjuntas con el personal de Hechos Complejos permitieron establecer que Federico Bonilla podría estar implicado en el homicidio cometido el 6 de abril en el predio ferial de la Avenida Aiguá. En aquel incidente, Pablo Mauricio César Bonilla fue herido con un arma blanca en el tórax, lo que le causó la muerte días después (según se informó en el comunicado 203 del 9 de abril de 2024).

La Fiscalía Letrada de 3er Turno, tras ser informada, impartió directivas y solicitó que el detenido fuera llevado a su despacho.

Tras la comparecencia en el Juzgado Letrado de 4to Turno, se dictó la sentencia de Federico Justo Bonilla Peña como autor penalmente responsable de un delito de homicidio en régimen de reiteración real con un delito de lesiones graves. Se le impuso una pena de 5 años y 6 meses de prisión, con descuento del tiempo de detención ya cumplido.

Salir de la versión móvil