RBC 1210 AM

Condenan a dos hombres por hurto a una mujer de 71 años en Piriápolis

El domingo 31 de marzo, cerca de las 10:30 horas, el servicio de emergencia 9-1-1 recibió una alerta sobre un hurto en una vivienda ubicada en la calle Tucumán, en la ciudad de Piriápolis. Dos hombres habían robado el teléfono móvil a una mujer de 71 años.

La denunciante proporcionó detalles del teléfono robado y describió la vestimenta de los sospechosos durante la llamada. En respuesta, el personal de la URPM de la Zona Operacional I y de la Seccional 11 montó un operativo en la zona para localizar a los individuos.

Pocos minutos después, en un establecimiento gastronómico de la Rambla de los Argentinos, se identificó a dos individuos que coincidían con las descripciones proporcionadas. Al registrarlos, se encontró el teléfono robado entre las pertenencias de uno de ellos. Los individuos fueron identificados como Julio Rodríguez González, de 27 años, y J.M.A., de 33 años, y fueron trasladados a dependencias policiales.

La Fiscal Letrado de 2do Turno, Dra. Techera, fue informada del incidente y ordenó que ambos fueran detenidos e interrogados en la Fiscalía. Tras la indagatoria, se celebró una audiencia en el Juzgado Letrado de 11er turno.

Como resultado, Julio Rodríguez González fue condenado como cómplice penalmente responsable de un delito de hurto agravado, y se le impuso una pena de cuatro meses de prisión. Por su parte, J.M.A. fue condenado como autor penalmente responsable del mismo delito, y se le impuso una pena de trece meses de prisión.

Las condiciones de la condena incluyen: fijar domicilio, someterse a la vigilancia y supervisión de la DI.NA.M.A., presentarse una vez a la semana en la seccional policial más cercana a su domicilio, y prestar dos horas semanales de trabajo comunitario durante diez meses.

Salir de la versión móvil