RBC 1210 AM

Condenados por hurto en farmacia de Maldonado

En un rápido operativo, la Policía de Maldonado logró detener en Aiguá a los dos sospechosos, recuperar los objetos robados e incautar la camioneta utilizada en el hecho.

El hurto tuvo lugar en la mañana del sábado 19 de abril, en la farmacia ubicada en la intersección de las calles Santa Teresa y V. Alegre. El hecho fue reportado mediante un llamado al 911 por parte de una empleada del local, quien relató que un hombre descendió de un vehículo y fingió interés por los precios de perfumes. En un momento dado, una segunda persona rompió con una llave cruz el vidrio de la puerta de ingreso, accediendo al interior y llevándose la mercadería valuada en aproximadamente 20.000 pesos. Ambos huyeron en el vehículo previamente mencionado.

Un equipo del PADO acudió de inmediato al lugar,  así como la Policía Científica, la Dirección de Investigaciones y efectivos de la Seccional 1.ª. Gracias al análisis de las cámaras de seguridad del local y otras imágenes obtenidas por el Centro de Comando Unificado Departamental, se logró trazar el recorrido del vehículo, que posteriormente fue registrado en las inmediaciones del hospital de Maldonado y, finalmente, en la ciudad de Aiguá.

Con esta información, y tras confirmar el domicilio del propietario del vehículo, se procedió a una vigilancia encubierta en Aiguá. Con orden judicial, se realizó el lunes 21 de abril un allanamiento en dicha ciudad que dio como resultado la incautación de la camioneta implicada, prendas de vestir utilizadas en el hurto, y la totalidad de los objetos robados. Allí se detuvo a los responsables, dos hombres identificados como M.A.D.C. de 28 años, poseedor de antecedente y R.A.C.R. de 62 años sin antecedentes.

Ambos detenidos fueron puestos a disposición de Fiscalía de 2.º Turno. Finalizada la instancia judicial, el Juez Letrado de Primera Instancia de Maldonado de 4° Turno condenó a los indagados como autores penalmente responsables de un delito de hurto especialmente agravado.

El indagado de 62 años cumplirá una pena de 20 meses de prisión, de los cuales los primeros tres meses serán de arresto domiciliario total y los restantes 17 meses bajo el régimen de libertad a prueba.

Por su parte, el indagado de 28 años cumplirá una pena de 15 meses, correspondiendo los primeros tres meses a prisión efectiva y los restantes 12 meses bajo el régimen de libertad a prueba.

Salir de la versión móvil