RBC 1210 AM

Condenado por suministro de estupefacientes en Maldonado

El 3 de junio, a las 12:20 horas, se recibió un llamado al servicio de emergencias 9-1-1 informando el ingreso de una pareja y un bebé heridos por arma de fuego en un centro asistencial de la ciudad de San Carlos.

Al lugar concurrió personal de la Unidad de Respuesta Policial Móvil y del Área de Investigaciones de Zona Operacional III, quienes constataron que el vehículo en el que se trasladaban las víctimas presentaba trece impactos de bala. Dentro del automóvil viajaban cuatro personas: un hombre mayor de edad sin antecedentes penales, que resultó ileso; un bebé de un año con una herida de bala en la frente; una mujer con fractura en un brazo y una herida de arma de fuego en la frente; y otro hombre mayor de edad, también sin antecedentes penales, con una herida de bala en el cuello.

El área de Analítica del Centro de Comando Unificado analizó registros fílmicos y determinó que el ataque se produjo en Ruta 39, frente al barrio Hipódromo.

En el lugar trabajaron la jefa de la Zona Operacional II, autoridades policiales, personal de Hechos Complejos, del Área de Investigaciones de Zona II y Policía Científica. La Fiscalía de 3.º turno dispuso diversas actuaciones, análisis de cámaras de videovigilancia, pericias y recolección de evidencia.

La investigación fue asumida por personal de Hechos Complejos. Tras un intenso trabajo de inteligencia y tareas de campo, se logró reunir prueba suficiente, lo que permitió ejecutar, el 11 de junio, varios allanamientos en los asentamientos Los Eucaliptus y Benedetti de la ciudad de Maldonado. En los operativos participaron efectivos del Grupo de Reserva Táctica, del Área de Investigaciones de Zona III y de la Guardia Republicana.

Como resultado, se incautaron cuatro teléfonos celulares, $26.028 pesos uruguayos, siete dólares estadounidenses, y una bolsa de nylon con sustancia blanca en forma de piedras. También se detuvo a Stragan Darío Arias Maciel, de 29 años, poseedor de antecedentes penales.

Enterada la Fiscalía, dispuso su conducción a sede. Tras la audiencia en el Juzgado Letrado de 11.º turno, Arias Maciel fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de suministro de sustancias estupefacientes. Deberá cumplir una pena de dos años y cuatro meses de penitenciaría.

Además, se ordenó:

Respecto al estado de salud de las víctimas:

La investigación continúa en curso.

Salir de la versión móvil