El pasado 16 de agosto, se informó la formalización con prisión de T.P.R. por dos delitos de rapiña. T.P.R., junto con otra persona, había ingresado a un comercio del barrio Maldonado Park de la ciudad de Maldonado el 15 de agosto. Ese mismo día, intentaron robar un almacén en el barrio Altos de la Laguna.
Continuando con las averiguaciones, personal del área de Investigaciones de Zona Operacional II logró determinar la identidad del otro autor: Kevin Wilson García Olivera, de 23 años, con antecedentes penales.
Se informó del hallazgo al fiscal actuante, quien dispuso la detención de García Olivera.
El 20 de agosto, en horas de la madrugada, personal policial de la ciudad de Rocha identificó en la vía pública a García Olivera. Lo detuvieron y lo llevaron a la ciudad de Maldonado para comparecer ante la justicia.
Una vez indagado en la Fiscalía Letrada de 4to Turno, se celebró una audiencia en el Juzgado Letrado de 11er Turno. El titular del juzgado condenó a Kevin Wilson García Olivera como autor penalmente responsable de dos delitos de rapiña agravada en régimen de reiteración real, uno de ellos en grado de tentativa. Deberá cumplir la pena de cinco años y diez meses de prisión de forma efectiva.