RBC 1210 AM

Condenado por 7 delitos de estafa a conductores

Fue registrada una denuncia en dependencia policial de una conductora de un auto, quien manifestó que circulaba por Avenida del Mar y al detener su marcha, un desconocido en bicicleta se aproximó con el asiento de su rodado en la mano  diciéndole que lo habría atropellado, lo cual no era cierto. Agregó que le exigió dinero,  al obtenerlo se retiró del lugar y provocó daños en las puertas del vehículo.

Posteriormente la denunciante vuelve a ver al sujeto circulando por Avenida Pedregosa Sierra, alertando a la Policía; siendo finalmente detenido en calle Isabel de Castilla por efectivos que patrullaban la zona.

Una vez identificado, resultó ser un hombre de iniciales M.A.M.G. de 28 años, poseedor de un antecedente penal, de fecha 15 de setiembre del año 2015 por un delito de hurto, sin prisión.

Cabe agregar que el mismo ya había sido identificado y estaba siendo investigado por personal de Seccional 10ma sobre otros hechos relacionados con la misma modalidad; “la simulación de un siniestro de tránsito por parte de un ciclista hacia conductores de vehículos de 4 ruedas, donde el mismo les expresaba haber sido embestido o golpeado mientras circulaba, con fin de obtener un beneficio económico por parte de los conductores”. También esta Jefatura había emitido un mensaje preventivo alertando a la población sobre esta situación en comunicados anteriores.

Los hechos relacionados a M.A.M.G:

Enterado de las actuaciones el Dr. de la Fiscalía de 1er Turno, dispuso diligencias para la investigación como así registros fílmicos y la conducción del detenido a la sede penal.

Ayer, finalizada la instancia penal en el Juzgado Letrado de Maldonado de 4º turno fue dispuesta la condena para M.A.M.G como autor penalmente responsable de siete delitos de Estafa en reiteración real y tres de ellos en grado de tentativa, a sufrir la pena de 9 meses de prisión, con descuento de la detención sufrida.

 La pena de prisión se cumplirá de la siguiente manera; 4 meses de prisión efectiva  y el resto de la condena cumplir con las siguientes obligaciones: residir en un lugar determinado, someterse a la orientación de la OSLA, la obligación de presentarse una vez por semana en la Seccional Policial más cercana a su domicilio, presentar servicios comunitarios una vez por semana, dos horas diarias.

Salir de la versión móvil