Personal de la Seccional Sexta recibió dos denuncias por el hurto de seis cajones de plástico, ocurridos los días 21 de setiembre y 5 de octubre, en horas de la mañana, en perjuicio de un local comercial ubicado en la calle Simón del Pino, en la ciudad de Maldonado.
Efectivos de la Brigada de Hurtos de la Seccional 6.ª asumieron la investigación. Tras diversas tareas de campo, recolección y análisis de información, concluyeron que Diego Germán Souza Bonilla, de 34 años y poseedor de antecedentes penales, sería el presunto autor de los hechos.
Enterada la Fiscalía Letrada de 4.º Turno, se tramitó ante la justicia competente la orden de detención.
El 8 de octubre, personal de la Unidad de Respuesta Policial Móvil de Zona Operacional II (URPM II) realizaba patrullaje cuando, al llegar a la intersección de Manuel Freire y Simón del Pino, avistó al requerido. Los efectivos procedieron a detenerlo y trasladarlo a dependencias policiales.
El individuo fue posteriormente conducido a la Sede Fiscal de 2.º Turno para su indagatoria. Finalmente, el 9 de octubre se celebró audiencia en el Juzgado Letrado de Maldonado de 4.º Turno, donde se dispuso la condena de Diego Germán Souza Bonilla como autor penalmente responsable de la comisión de dos delitos de hurto en régimen de reiteración real, imponiéndosele una pena de tres meses de prisión.