El 2 de enero de 2026, en horas de la madrugada, una mujer mayor de edad se presentó en la Seccional Primera de Maldonado para denunciar el hurto de su motocicleta. La víctima indicó que había dejado el vehículo estacionado sobre la calle José Dodera a las 19:00 horas y que, al retirarse de su lugar de trabajo, constató su faltante.
Personal del Área de Investigaciones de la Zona Operacional II tomó conocimiento de la denuncia e inició de inmediato diversas averiguaciones y tareas de campo, en coordinación con el Área de Analítica del Centro de Comando Unificado. Como resultado de estas actuaciones, se logró establecer que el presunto autor del hecho sería Luis Alexander Ferrari Larrosa, de 24 años, poseedor de antecedentes penales.
El 7 de enero, mientras efectivos del Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO) de la Zona Operacional II realizaban un operativo de patrullaje, al circular por la calle Mario de Cola y llegar a la intersección con 18 de Julio, avistaron a un hombre desplazándose en una motocicleta en actitud sospechosa. Al proceder a su identificación, se constató que se trataba de Luis Ferrari, quien fue derivado al Área de Investigaciones para esclarecer los hechos denunciados.
De las actuaciones realizadas se dio cuenta a la Fiscalía Letrada de 5.º Turno, que dispuso la realización de diversas diligencias y la conducción del detenido a su despacho para las indagatorias correspondientes.
Finalizada la instancia de indagatoria, se celebró audiencia en el Juzgado Letrado de Maldonado de 11.º Turno, donde se dispuso la condena de Luis Alexander Ferrari Larrosa como autor penalmente responsable de un delito de receptación, imponiéndosele una pena de siete meses de prisión.
