Un hombre de 27 años, identificado como Matías Nahuel Molina Medina, fue condenado a seis meses de prisión efectiva por hurto en dos locales de La Capuera.
El 16 de octubre, un comerciante de una farmacia ubicada en calle Juan Manuel Blanes denunció que un desconocido había ingresado al local y se había llevado un shampoo y un repelente.
El sujeto ingresó al comercio tomado varios productos para la compra, pero luego los dejó en el mostrador con la excusa de que le faltaba algo. Al notar la demora del hombre, el comerciante revisó las cámaras de videovigilancia internas y observó que el mismo había escondido los objetos entre sus ropas y se había retirado.
Personal del área de Investigaciones I de la Policía de Canelones procedió a analizar los registros fílmicos aportados y logró obtener la identidad del autor.
En la madrugada del 20 de octubre, personal del grupo PADO I realizaba recorridas por la zona del Sauce Portezuelo cuando avistan a un hombre de similares características en Avenida Rivadavia. El hombre fue intervenido y resultó ser Molina Medina, quien tenía requisitoria pendiente por el hurto en la farmacia.
De las actuaciones se pudo establecer que Molina Medina también estaba involucrado en otro hurto cometido en un almacén de La Capuera el pasado martes 17 de octubre. En esta ocasión, el hombre se llevó un reloj y un parlante.
La Dra. de la Fiscalía de 2do turno dispuso que Molina Medina permanezca en calidad de detenido y sea conducido a la sede para su indagatoria.
Una vez finalizada la audiencia en el Juzgado Letrado de 11er Turno, se dispuso la condena de Matías Nahuel Molina Medina como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto ambos en reiteración real, a la pena de seis (6) meses de prisión efectiva.