El día 27 de enero, en horas de la mañana, el Servicio de Emergencias 9-1-1 recibió una alerta que informaba sobre el hurto de una motocicleta desde un estacionamiento ubicado en la calle Román Guerra, en la ciudad de Maldonado. Posteriormente, la víctima concurrió a una dependencia policial para radicar la denuncia correspondiente.
El 31 de enero, en horas de la noche, personal de la Guardia Republicana que realizaba patrullaje preventivo por la avenida Batlle y Ordóñez, al llegar a la intersección con la calle Tejedor, avistó a un individuo circulando en una motocicleta que llamó la atención de los efectivos. Al proceder a su identificación, se constató que el conductor era Kevin Eduardo Martínez Vázquez, de 28 años de edad, poseedor de antecedentes penales.
Tras verificar los datos del vehículo en el sistema del Centro de Comando Unificado (CCU), se confirmó que la motocicleta presentaba requisitoria pendiente vinculada al hurto denunciado. En consecuencia, tanto el conductor como el birrodado fueron derivados a la Seccional Sexta para continuar con las actuaciones correspondientes.
Personal de la Brigada de Hurtos de dicha seccional, en coordinación con el Área de Analítica del CCU, realizó diversas tareas de investigación, logrando establecer que Kevin Eduardo Martínez Vázquez sería el presunto autor del hurto del vehículo.
Enterada la Fiscalía Letrada de 3.er Turno, dispuso la conducción del detenido a su despacho para la realización de las indagatorias pertinentes.
Ese mismo día, tras prestar declaración ante la Fiscalía, se celebró audiencia en el Juzgado Letrado de Maldonado de 4.º Turno, donde se dispuso la condena de Kevin Eduardo Martínez Vázquez como autor penalmente responsable de un delito de receptación, imponiéndosele una pena de siete meses de prisión.
