En la madrugada del 1° de agosto, personal del servicio de emergencia 9-1-1 recibió un reporte de un hurto en el interior de un comercio ubicado en la calle Misiones, en la ciudad de Piriápolis. El denunciante informó que la puerta principal del local había sido forzada y que faltaba dinero en la caja, además de proporcionar registros fílmicos del hecho.
Ese mismo día, antes de que se tuviera conocimiento del hurto, personal de PADO I había identificado a Carlos Facundo Enríquez González, de 28 años, con antecedentes penales, en las cercanías de la zona y con vestimenta similar a la descrita en los registros.
Tras ser informada, la Fiscalía de 5° Turno emitió directivas y solicitó la orden de detención del sospechoso. Aproximadamente a las 05:00 horas del 15 de agosto, mientras personal de PADO realizaba patrullajes por la calle Rondeau, avistaron a Enríquez, quien llevaba una bolsa con 64 gramos de marihuana. Fue detenido y trasladado a dependencias policiales.
En la audiencia celebrada en el Juzgado Letrado de 11° Turno, se dictó la condena de Carlos Facundo Enríquez González como autor penalmente responsable de un delito de hurto, imponiéndole una pena de cuatro meses de prisión, con el descuento de los días de detención.
15/09/2023 UN DELITO DE HURTO AGRAVADO. CON PRISIÓN
24/11/2020 UN DELITO DE HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADO EN CALIDAD DE AUTOR CON PRISIÓN
21/03/2020 TRES DELITOS DE HURTO DOS DE ELLOS AGRAVADO EN CALIDAD DE AUTOR CON PRISIÓN