El Juez Penal de 11° Turno, dictó sentencia para un hombre de 40 años, de iniciales P.D.M.T., como autor penalmente responsable de un delito de violación de domicilio en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de violencia doméstica agravada. Por ello le impuso la pena de 12 meses de prisión, a cumplirse bajo el régimen de tres en prisión real y nueve de prisión vigilada intensiva bajo las siguientes condiciones: residir en domicilio específico, será sometido a la vigilancia de la OSLA, prohibición de acercamiento y comunicación a la víctima por un radio de 500 metros, uso del dispositivo de monitoreo electrónico y un tratamiento de desintoxicación en Centro Asistencial por el consumo problemático de drogas.
El sábado 21 en horas de la tarde, la Policía fue alertada que en calle Sarandí, se solicitaba la presencia Policial ya que había un problema familiar.
Al arribar al lugar los efectivos actuantes, se entrevistaron con la víctima, la cual manifestó que después de su jornada laboral regresó a su domicilio y al arribo, en la puerta de su finca se encontraba su ex pareja P.D.M.T., que vendría a retirar un objeto de su propiedad, a lo cual accede y cuando se dispone a abrir la puerta P.D.M.T. la empujo para dentro de la finca, forcejeando con ella. La mujer logró salir de la casa hacia la vereda pero el sujeto la agredió físicamente. La victima radicó la denuncia correspondiente en la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Maldonado.