A las 21:45 horas del 21 de mayo, personal de la Seccional 1ra tomó conocimiento de un hurto cometido en un comercio ubicado en la Avenida José Batlle y Ordóñez, en la ciudad de Maldonado. El denunciante expresó que en los registros de sus cámaras de seguridad visualizó a un hombre que ingresó a su local y le hurtó herramientas varias, avaluadas en $20,000, solicitando la colaboración policial.
Continuando con la investigación, y del análisis de los registros fílmicos, personal de investigaciones pudo establecer que el indagado Darío Gisleno Piás Ballesta, de 36 años, poseedor de varios antecedentes, no sería ajeno a los hechos. Enterada la Fiscalía de 4to Turno, se solicitó la orden de detención del indagado a la justicia competente.
El 25 de junio, mientras personal de Hurtos de la Seccional 6ta realizaba recorridas en la calle Peregrini del Barrio Las Cooperativas, avistaron a Darío Piás y procedieron a su detención. El mismo también estaba involucrado en otro hurto cometido el 25 de mayo en un comercio ubicado en la Avenida Aiguá. Enterada la Fiscalía actuante, se dispuso conducirlo el día 26 a su despacho para la indagatoria.
Realizada la instancia en el Juzgado Letrado de 4to Turno, se dispuso la condena de Darío Gisleno Piás Ballesta como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto en régimen de reiteración real entre sí, a sufrir la pena de ocho (8) meses de prisión efectiva, con descuento de la preventiva sufrida.