El pasado 1.º de diciembre, tras el análisis de información y diversas tareas de campo sobre la posible comercialización de sustancias estupefacientes en una vivienda ubicada en calle Senda A, en el barrio Los Colibríes, efectivos de la Brigada Departamental Antidrogas realizaron un allanamiento autorizado por el Juzgado Letrado de 4.º Turno de Maldonado.
Durante la intervención fue detenido Nicolás Matías Montero Méndez, de 37 años, poseedor de antecedentes penales, quien además estaba siendo investigado por el hurto de un cuatriciclo denunciado el pasado 27 de noviembre. En esa instancia, el Área de Investigaciones de Zona Operacional II había localizado el vehículo en su domicilio, procediendo a la incautación, aunque el indagado no se encontraba en el lugar.
Finalizado el allanamiento, la Brigada informó los resultados a la Fiscalía de 4.º Turno, que dispuso diversas diligencias, incluida la conducción del detenido para continuar con las indagatorias.
Tras las actuaciones fiscales, ese mismo 1.º de diciembre se realizó audiencia en el Juzgado Letrado de 4.º Turno de Maldonado, donde Montero Méndez fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de receptación agravado, imponiéndosele una pena de nueve meses de prisión efectiva.
