En la mañana del miércoles 5, se solicitó la presencia policial en un comercio ubicado en la calle Francisco Aguilar de Maldonado debido a un robo con intimidación.
La empleada informó que un individuo ingresó al local, se dirigió detrás del mostrador y, amenazando verbalmente con un arma de fuego, se apoderó de la suma de $U20.000 (veinte mil pesos) para luego huir del lugar. Después de una investigación llevada a cabo por los agentes del Área de Investigadores de la Zona II, se pudo identificar al autor del delito como Leandro Alberto Benítez Izaguirre, de 25 años.
Al enterarse de que estaba siendo buscado, Benítez Izaguirre se presentó en una dependencia policial al día siguiente. La Fiscalía del 3er. Turno, al recibir la información, ordenó su detención y su posterior traslado a su despacho y luego a la Sede Letrada.
En la instancia llevada a cabo en el Juzgado Penal del 11° Turno, se dictaminó la condena de Leandro Alberto Benítez Izaguirre como autor penalmente responsable de un delito de robo con intimidación, imponiéndole una pena de cuatro (4) años de prisión.