En la tarde de este miércoles la magistrado de 11er Turno condenó a Carlos Nauhel Viña Hernández, de 22 años de edad, poseedor de penales, como autor penalmente responsable de un delito de homicidio, un delito de Riña y un delito de Negociación de Sustancias Estupefacientes todos en reiteración Real entre sí a la pena de 5 años y 2 meses de penitenciaria.
En el marco de la Operación Red, iniciada el 2 de julio, efectivos de la Brigada Departamental Antidrogas, bajo la dirección de la Fiscal de 4to Turno, venían investigando a Carlos Nauhel Viña Hernández, a quien, mediante orden de allanamiento, se lo detuvo en su domicilio de Francisco Moreno y Cara Cara.
Viña se encontraba Requerido por la B.D.A.D., a quien se le incautó la suma de $U 30.200 pesos uruguayos, un rifle aire comprimido imitación Fusil CM16, así cómo un vehículo WV GOL Mat. SBI7498.
Viñas tenía vinculaciones con grupos de narcotraficantes locales, no siendo ajeno al homicidio de la persona Braian Nicolás Hernández Silva, (poseedor de antecedentes penales), de 27 años de edad, quien fuera baleado el día 5 de julio en la noche, en una boca de venta de drogas sita en Simón del Pino y Cara Cara, y falleciendo el día 6 de julio en el Hospital de Maldonado.
Concomitantemente con las actuaciones mencionadas y tras importante información obtenida para la resolución de la muerte de Hernández Silva, se conformó una fuerza de tareas entre la Brigada Departamental Anti Drogas, y el Departamento de Homicidios de la Zona Operacional IV, quienes, bajo la dirección de la Fiscal de 4to turno lograron esclarecer el hecho.
Cabe destacar que el ahora condenado fue participe en una Riña ocurrida en Punta del Este durante la última temporada estival. –