RBC 1210 AM

Condenado a 22 meses de prisión por varios hurtos en Piriápolis

En horas de la tarde del viernes 2 diciembre, efectivos del Área de Investigadores de la Seccional 11° que patrullaban por calle General José. G.Artigas, identificaron a David Fernando Posada Bravo de 27 años llevando un bolso con comestibles.

Consultado por la procedencia de los mismos expresó haberlos hurtado de una casa ubicada próxima al lugar de la intervención.

Una vez en la dependencia policial se realizaron los trámites de rigor localizando al propietario de la finca hurtada, quien radicó la denuncia del correspondiente.

Enterada la Fiscal de 4to Turno dispuso la conducción de Posada a la Fiscalía y luego a la Sede Penal.

Cabe mencionar que Posada fue relacionado a hurto de efectos (una garrafa de 13kg, calzado, una lona, comestibles) cometido el mismo 2 de diciembre en horas del mediodía, en una casa de familia ubicada en Ruta N°73. Los efectos fueron recuperados por la Policía en las inmediaciones del lugar, por la información aportada tras la detención realizada.

También se lo vinculó a un hecho perpetrado el 1° de diciembre en una casa ubicada en Estación Las Flores, donde se denunció el hurto de herramientas, una chumbera, foco de luz, entre otro efecto siendo algunos de ellos recuperados por la Policía luego de la indagatoria del detenido.

Posada no era ajeno a un hecho cometido el 23 de noviembre en una casa de la misma zona, donde quedó registrado en el sistema de video vigilancia de la finca.

El 5 de noviembre fue denunciado un hurto de herramientas, electrodomésticos, ropa de cama y comestibles, cometido en una casa ubicada en barrio Los Médanos. Posteriormente el día 10 Posada fue identificado llevando efectos de los cuales no justificó su procedencia por lo que le fueron incautados. Luego se estableció que pertenecían al denunciante del hurto detallado.

Realizada la instancia en el Juzgado Penal de 4° Turno fue dispuesta la condena David Fernando Posada Bravo como autor penalmente responsable de tres delitos de hurto especialmente agravados y dos delitos de receptación, todos ellos en régimen de reiteración real entre si, a la pena de veintidós (22) meses de prisión.

Antecedentes de David Fernando Posada Bravo

06/07/2021

presunta comisión de dos delito de hurto en grado de tentativa en régimen de reiteración real, en calidad de autor.

sin prisión.

14/07/2018

un delito de receptación agravado.

sin prisión.

20/11/2019

un delito de hurto agravado.

con prisión.

Salir de la versión móvil