RBC 1210 AM

Condenado a 20 meses de prisión por hurtos en Punta del Este

El 30 de junio, en horas de la mañana, una persona se presentó en la Subcomisaría de San Rafael para denunciar un hurto ocurrido el día anterior en una vivienda ubicada en la calle Guanabara, en la ciudad de Punta del Este.

La denunciante manifestó que el 29 de junio fue alertada por una empresa de alarmas sobre la posible intrusión de personas en su domicilio. Al concurrir al lugar, constató daños en un ventanal y el faltante de aproximadamente 15 metros de cable, varios caños y una canilla.

Personal de Policía Científica realizó el relevamiento correspondiente, recolectando indicios útiles para la investigación. A su vez, el área de Analítica del Centro de Comando Unificado examinó las cámaras de videovigilancia de la zona. Gracias a estas actuaciones, el personal de la Subcomisaría logró identificar al presunto autor del hecho: Alejandro David Pereira Posada, de 33 años, poseedor de antecedentes penales.

Enterada la Fiscalía Letrada de 3.º Turno, se tramitó la orden de detención.

El 6 de julio, durante un patrullaje por Avenida Líber Seregni y Ruta Perimetral, efectivos de la Subcomisaría de San Rafael avistaron al sospechoso y procedieron a su detención. En su poder se le incautaron caños de cobre y cables quemados.

Tras diversas actuaciones, se logró establecer que Pereira Posada también había participado en otro hurto en una vivienda ubicada en Avenida de los Médanos, donde sustrajo cables, siete ruedas de automóviles y dos canillas.

Conducido ante la Fiscalía actuante y posteriormente al Juzgado Letrado de 11.º Turno de Maldonado, se dispuso su condena como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto agravado, en régimen de reiteración real, imponiéndosele una pena de 20 meses de prisión.

Salir de la versión móvil