El 16 de junio, a las 18:45 horas, personal de la Seccional 11ª tomó conocimiento de un hurto cometido en el interior de una vivienda.
El denunciante informó que, en su ausencia, desconocidos habían ingresado a su vivienda, hurtando un electrodoméstico y comestibles.
Personal de Policía Científica se hizo presente en el lugar, realizando el relevamiento de indicios. A partir de los resultados obtenidos, se pudo establecer la participación de Cristian Ramón Aristegui Vargas, de 31 años, poseedor de antecedentes.
Enterada la Fiscalía Letrada de 3er turno, se solicitó la orden de detención del indagado a la Justicia competente.
En horas del mediodía del 23 de julio, mientras el personal de Investigaciones I realizaba recorridas por la calle Simón del Pino, avistaron a Cristian Aristegui, procediendo a su detención y posterior traslado a la Seccional.
Enterada nuevamente la Fiscalía actuante, se dispuso conducirlo a su despacho.
Finalizada la audiencia, el Juez de Feria de Primera Instancia de Maldonado de 11º Turno dispuso la condena de Cristian Ramón Aristegui Vargas como autor penalmente responsable de un delito de hurto agravado, imponiéndole la pena de quince (15) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida y siendo de su cargo las obligaciones previstas en los literales d y e del art. 105 del Código Penal.