RBC 1210 AM

Condenado a 14 meses de prisión por hurtos en viviendas del barrio San Fernando

En la madrugada del 6 de noviembre, personal policial concurrió a una vivienda ubicada sobre Avenida Aiguá, en el barrio San Fernando, tras ser alertado por el servicio de emergencias 9-1-1 sobre un hurto reciente.

En el lugar, los efectivos recabaron información que permitió establecer que un hombre había ingresado a la vivienda, de donde sustrajo una billetera y dos teléfonos celulares, dándose luego a la fuga.

Mientras se tomaba la denuncia, un vecino del apartamento contiguo se acercó a los policías para informar que también había sido víctima de un hurto momentos antes, mientras dormía. De su casa fueron robados tres celulares con sus cargadores y comestibles, tras forzar una ventana para ingresar.

De forma inmediata, se implementó un operativo de búsqueda con apoyo de varios móviles policiales. En la intersección de Bulevar Artigas y Arturo Santana, personal del Área de Investigaciones de Zona Operacional II logró detener a un hombre que coincidía con la descripción aportada.

El detenido fue identificado como Santiago Cancela Solana, de 28 años, poseedor de antecedentes penales. Durante la inspección, se le incautaron parte de los objetos robados, además de un perfume y una cámara fotográfica, presuntamente también producto de hurto.

El Fiscal de 1er Turno dispuso su conducción a la sede fiscal en horas de la tarde. Posteriormente, tras la audiencia realizada en el Juzgado Letrado de 11.º Turno, Cancela Solana fue condenado como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto agravados, en régimen de reiteración real, a cumplir 14 meses de prisión.

Salir de la versión móvil