El 15 de marzo, durante la tarde, el personal de la Seccional 1era fue informado sobre el robo de una moto en las calles Las Dalias y Las Amapolas de la ciudad de Maldonado. La denunciante afirmó haber presenciado cómo el autor del delito forcejeaba con la moto, logrando finalmente sustraerla y huir hacia la calle Ventura Alegre.
Más tarde, la víctima del robo se presentó en la Seccional 1era. Esa misma noche, un funcionario policial asignado a la vigilancia del liceo Departamental informó que había detenido a un hombre por intento de robo de vehículos.
El personal del Grupo de Intervención Rápida (G.I.R II) acudió al lugar y logró identificar al detenido como Fernando Gabriel García García, de 30 años, quien cuenta con antecedentes penales. García fue trasladado a la Seccional 1era.
Una vez en la dependencia policial, y tras realizar la investigación correspondiente, el personal pudo determinar que García estaría involucrado en los robos denunciados en las calles Las Dalias y Amapolas, así como en otros robos de motos.
La Fiscalía de 4to Turno fue informada de los hechos y dispuso la conducción de García a la Sede Letrada. Tras la instancia judicial en el Juzgado Letrado de 4to Turno, se condenó a Fernando Gabriel García García “como autor penalmente responsable de tres delitos de hurto, uno de ellos en grado de tentativa y dos de ellos especialmente agravados”. Se le impuso una pena de catorce (14) meses de prisión, con descuento de la detención preventiva ya cumplida, y se le impusieron las obligaciones previstas en los literales d y e del artículo 105 del Código Penal.