El 26 de octubre de 2024, el servicio de emergencias 9-1-1 recibió un aviso sobre un hurto en una vivienda situada en la calle Dr. Román Bergalli, dentro de la jurisdicción de la Seccional 1ª.
El personal policial acudió al lugar y entrevistó al denunciante, quien informó que desconocidos habían ingresado al galpón de su casa y sustraído una garrafa de 13 kilos, una de 3 kilos, una centrifugadora, una olla y productos de higiene.
Los investigadores de la Zona Operacional II realizaron un relevamiento de la zona y analizaron las cámaras de seguridad, logrando identificar al presunto autor del hurto: Washington Daniel Bitencourtt de los Santos, de 39 años, con antecedentes penales.
El 8 de noviembre, durante patrullajes del Grupo PADO II en la jurisdicción de la Seccional 6ª, en la intersección de Roque Massetti y Simón del Pino, detuvieron al sospechoso, quien fue trasladado a una dependencia policial por tener una requisitoria pendiente.
El fiscal de 4º turno, Dr. Jorge Vaz, ordenó que el detenido fuera ingresado y conducido a la sede judicial. Tras la audiencia en el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Maldonado de 11º turno, se dictó la condena de Washington Daniel Bitencourtt de los Santos como autor penalmente responsable de un delito de Hurto Agravado, imponiéndole una pena de 14 meses de prisión, con descuento del tiempo de detención.