Un hombre de 26 años fue condenado a 13 meses de prisión efectiva por el delito de hurto agravado en la ciudad de Maldonado.
Según la investigación, el hombre fue detenido el 11 de octubre por efectivos policiales, tras ser identificado como el autor de un hurto cometido en la vía pública.
La víctima, una mujer de 35 años, denunció que dejó su mochila con efectos personales y una billetera con $8,800 pesos colgada en un árbol mientras trabajaba en la Terminal de Maldonado.
En determinado momento, un hombre le avisó sobre el hurto de su mochila y ella salió detrás del autor, quien huía hacia el campus. En el trayecto, la mujer recuperó su mochila pero no la billetera.
Los analistas del sistema de video vigilancia localizaron al sujeto y vieron el momento en que abordó un ómnibus de línea local.
Próximo a Camino Lussich, los policías actuantes intervinieron el ómnibus y detuvieron al autor, identificado como Rodrigo Sebastián Araújo Viñas. En su poder, se le incautó la suma de $8,380 pesos.
La Fiscalía de 1er. Turno dispuso directivas para la investigación y que el detenido fuera conducido a su Despacho.
En el Juzgado Letrado de 11° Turno, Araújo Viñas fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado, a la pena de trece (13) meses de prisión efectiva.