El 27 de octubre, un móvil policial realizaba patrullaje por calle 19 de abril y Arturo Santana cuando fue alertado por un hombre que había sido amenazado de muerte con un arma blanca por un sujeto que había ingresado a su taller.
Los efectivos realizaron recorridas por la zona y, a pocas cuadras del lugar, divisaron a un hombre con un arma blanca en la mano que coincidía con la descripción del denunciante. El hombre fue identificado como Andrés Fabián Llanes, de 48 años con antecedentes penales, y fue detenido.
En el momento de la detención, se le incautó un celular marca Samsung que tenía denuncia de rapiña.
La víctima declaró que el mismo día 27, en horas de la tarde, estacionó su auto en calle De la Virgen y descendió para retirar a su hijo de la escuela. Dejó en el auto a su otro hijo, un adolescente con problemas de visión y una parálisis cerebral leve. Cuando regresó, el adolescente le dijo que un sujeto había abierto la puerta del auto, lo había apretado y se había llevado su celular.
La Fiscalía de 3er. Turno dispuso varias diligencias y la conducción del detenido el 28 de octubre.
Finalizada la instancia judicial, el Juzgado Letrado de 4° Turno condenó a Andrés Fabián Llanes como autor penalmente responsable de un delito de amenazas agravado, un delito de violencia privada agravada y un delito de receptación, todos ellos en régimen de reiteración real entre sí, a sufrir la pena de doce (12) meses de prisión, con descuento de la preventiva sufrida y siendo de su cargo las obligaciones previstas en los literales e y d del art. 105 del CP.