Próximo a la medianoche del 17 de noviembre, el servicio de emergencias 9-1-1 recibió un llamado que daba cuenta de que un hombre había causado daños en la puerta de entrada de un local céntrico de la calle Pérez del Puerto y Santa Teresa, y hurtado cascos de moto.
Al lugar concurrió personal del área de investigaciones, entrevistándose con la víctima y obteniendo las características del autor y registros fílmicos del hecho.
Se desplegó un operativo en la zona con el apoyo del personal del grupo PADO II, Guardia Republicana y los analistas del sistema de video vigilancia del Centro de Comando Unificado, logrando la detención del autor en calle Cruzada Libertadora y Pérez del Puerto del barrio Sarubbi.
Una vez identificado, resultó ser Luis Daniel Sánchez, de 28 años, con antecedentes penales. Se le incautaron los 4 cascos denunciados.
Continuando con las averiguaciones, se pudo establecer que Sánchez también había cometido otro hurto en la madrugada del 31 de agosto, en una tienda de ropa de la zona céntrica de Maldonado. Entró por daños en la vidriera y hurtó remeras, buzos y camisas.
La fiscal letrada de 2do Turno, enterada de los hechos, dispuso la comparecencia del detenido para su indagatoria.
Finalizada esta instancia, se procedió a celebrar audiencia en la sede del Juzgado Letrado de 4to Turno de Maldonado, disponiendo su titular la condena de Luis Daniel Sánchez Peña como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto en régimen de reiteración real entre sí, a sufrir