El 26 de septiembre, el servicio de emergencia 9-1-1 fue alertado sobre un hurto en una vivienda ubicada en Camino Pago La Paja, cerca del zoológico de San Carlos. Al lugar acudió personal de investigaciones de la zona operacional III, quienes tomaron declaración sobre la sustracción de varias herramientas, electrodomésticos, garrafas, bebidas alcohólicas, una escopeta calibre 12 y una pistola calibre 22.
La Policía Científica realizó el relevamiento de la escena y logró levantar indicios que permitieron obtener el perfil genético del presunto autor. Tras los análisis correspondientes, se identificó al sospechoso como Adolfo Daniel Pérez Santos, de 46 años, con antecedentes penales y bajo investigación por otros robos en la ciudad, incluyendo:
- 05/06/2024: Hurto de combustible de un automóvil.
- 16/07/2024: Hurto en interior de vehículo.
- 30/07/2024: Hurto de combustible de un automóvil.
- 25/10/2024: Hurto en interior de predio.
Informada la fiscal letrada de 4to. Turno, solicitó al juzgado letrado de 11er. Turno de Maldonado la detención del individuo. Finalmente, el 31 de octubre, alrededor de las 18:30 horas, personal de investigaciones de la zona operacional III avistó al sospechoso caminando por las calles Loustane y 18 de Julio, procediendo a su detención.
La fiscal dispuso su traslado a fiscalía para ser interrogado. Tras la instancia de la indagatoria, se celebró una audiencia en el juzgado de 11er. Turno, donde se resolvió condenar a Adolfo Daniel Pérez Santos como autor penalmente responsable de seis delitos de hurto agravado, dos de ellos en grado de tentativa, en régimen de reiteración real. La sentencia estableció una pena de veinte (20) meses de prisión efectiva.