Así lo afirmó el director general de Cultura, Jorge Céspedes, durante el lanzamiento de la vigésimo primera edición de la actividad que se desarrolló durante la tarde de este miércoles 6 de noviembre en el Paseo San Fernando de la ciudad de Maldonado.
El jerarca, explicó que la cifra se desprende de expedientes, partidas de alojamiento, acciones de difusión y circulación de libros, apuntando siempre a reforzar el hábito de la lectura en niños y jóvenes, insistiendo en que “el libro es un compañero de ruta para toda la vida y ayuda a tener una cabeza abierta y con un horizonte más amplio”.
Asimismo, anunció que el día viernes a las 18 horas en la Escuela de Danza, presentarán a los escritores del departamento que resultaron seleccionados en el Fondo de Incentivo Editorial 2024 y procederán a la entrega de libros, que fueron publicados con los recursos de los vecinos de Maldonado y que además de estar nuevamente en circulación para llegar a todos los lectores, estarán disponibles en la red que componen las ocho bibliotecas del gobierno departamental.
Sobre el desarrollo de la feria, comentó que las visitas durante la mañana y las primeras horas de la tarde generalmente son de los institutos de enseñanza públicos y privados.
Agregó, que el público encontrará una oferta muy variada a través de la representación que ejercen las editoriales y los libreros, con temáticas muy variadas y al alcance de todos los bolsillos.
Céspedes, calificó como ” una experiencia gratificante” al Tour Literario, que cierra la Feria del Libro y alentó a que los interesados en realizarlo se inscriban con antelación, ya que es la única actividad con cupos limitados.
En otro orden, agradeció a la unidad de programación y todo el equipo de funcionarios, por el trabajo realizado durante meses en la organización del evento.
La feria del libro se desarrollará hasta el sábado 9 de noviembre en las instalaciones del Paseo San Fernando de 10 a 20 horas.