Así lo expresó el intendente Miguel Abella durante este miércoles 12 al momento de firmar el nuevo comodato para que continúe funcionando la Escuela Superior de Alta Gastronomía Pedro Figari en el Parador de la 12 de Playa Mansa. Este lugar fue destacado como “un faro” donde “los estudiantes entran a esta Escuela desde los Bachilleratos y salen con propuestas terciarias”, según afirmó la directora general de UTU, Virginia Verderese.
El acontecimiento tuvo lugar en ese punto de referencia para la capacitación de los jóvenes que adquieren las herramientas necesarias para dar sus primeros pasos en el rubro gastronómico en una ciudad que se destaca, justamente, como referente gastronómico en Uruguay.
Verderese hizo hincapié en que este Parador Escuela “es insignia de trabajo” y aprovechó la oportunidad para plantear que se espera que “esta experiencia se pueda transmitir a otras partes del país”.
De esta forma, el intendente da continuidad al trabajo que se desarrolla en el Parador Escuela. Previamente, la Dirección General de Educación Técnico Profesional (DGETP-UTU) había solicitado la renovación del comodato de referencia para seguir profundizando las acciones de cooperación que unen al gobierno departamental de Maldonado y a la Dirección General de Educación Técnico Profesional (DGETP-UTU) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP).
Este proyecto educativo y turístico se ha vuelto en un ejemplo y representa un hito en la cooperación interinstitucional, así como también, una experiencia que combina formación con desarrollo turístico y, por lo tanto, beneficio para todas las partes.
Abella indicó que ha sido muy esperada, sobre todo, por los alumnos pero también por la IDM para darle continuidad a este trabajo; en tanto, aclaró que se le solicitó a UTU la ejecución de algunas mejoras “porque es un parador que ya tiene sus años y había que hacerle un acondicionamiento”.
También se refirió a los estudiantes al subrayar que su “formación es muy importante para todo el país, estamos para apoyarlos”. En esa sentido, expresó la intención de que “los eventos de la IDM se hagan en este Parador para que puedan demostrar su trabajo y sea como una vidriera”.
En al firma participaron, además de Abella y Verdarese, el secretario general de la IDM, Álvaro Villegas.
